Recetas Para Remplazar la Papa

03.09.2012 20:04

Debido a las recientes heladas e importantes lluvias sufridas en las principales zonas de producción, se prevé una posible escasez de papa durante el mes de septiembre. Ante esta situación, sugerimos distintas alternativas para una alimentación saludable.

Ñoquis de ricota

Ingredientes:

500 gramos de Ricota, 2 huevos, 500 gramos de harina 0000, 1 pizca de sal, pimienta y nuez moscada y 150 gramos de queso parmesano.

Preparación:

1- En un bowl colocamos la ricota, los huevos, el queso parmesano, sal, pimienta, nuez moscada, y mezclamos todos los ingredientes. Agregamos la harina y amasamos hasta formar una pasta. Observamos, a medida que trabajamos la masa, que la ricota absorba el harina.
2. Dejamos descansar 10 a 15 minutos.
3. Utilizamos ese tiempo para ir preparando la salsa que mas nos guste
4. Tomamos la masa y la cortamos en varias partes para hacer pequeños cilindros y los cortamos parejos.
5. Ponemos a hervir el agua. Una vez que entró en ebullición colocamos la sal gruesa y ponemos la pasta en el agua hirviendo. Cuando los ñoquis suben a la superficie los retiramos.
6. Colocamos los ñoquis en la sartén donde tenemos la salsa y los servimos con un rico vino malbec.

Pastel de puré de batatas con espinacas y atún

Ingredientes:

500gramos de puré de batata preparado (sin leche), 1/4 litro de leche, manteca, 500 gramos de espinacas congeladas cortadas, 3 latas de atún en aceite de oliva, queso rallado para gratinar.

Preparación:

1- Preparamos el puré de batatas con la leche.
2- Hervimos las espinacas en agua con un poco de manteca y sal, una vez cocidas se escurren lo máximo posible.
3- En una fuente de horno ponemos una primera capa de puré de batatas, encima extendemos las espinacas. A continuación añadimos otra capa de atún, incluyendo un poco de su propio aceite y desmigajándolo un poco por encima de las espinacas y, por último, otra capa de puré que cubra los anteriores ingredientes.
4- Para terminar, espolvoreamos el queso rallado y encima de éste ponemos unos trozos de manteca para que gratine el queso. Gratinar en el horno según el gusto del consumidor… y a comer.

Ñoquis de espinaca

Ingredientes:

½ atado de espinaca ,1 taza de harina ,1 huevo, sal y nuez moscada.

Preparación:

1- Hervimos la espinaca, escurrir y picar.
2- Hacemos una corona de harina, colocamos en el centro la espinaca, el huevo y condimentos. Incorporar la harina y unir.
3- Amasamos y cortamos en tiras finas y en daditos de ½ cm. Luego ponemos a hervir.

Podemos hacer esta misma receta pero con calabaza. Vamos a cocinar la calabaza al horno cortada por la mitad con un poquito de aceite y sal. Una vez que se cocinó, hacemos el puré y procedemos a la elaboración de los ñoquis.

Volver