La Cámara Federal de Paraná ordenó a Cablevisión suspender los aumentos en el servicio básico de TV por cable y devolver del dinero cobrado de más a sus clientes. Es decir: debe respetar lo estipulado en las resoluciones de la Secretaría de Comercio que fijan el precio del servicio en $123 y que antes lo habían hecho en $109 y $116 (y que la empresa tampoco había respetado).
Se llegó a esta decisión debido a que los camaristas Cintia Graciela Gómez, Mateo José Busanichi y Daniel Edgardo Alonso revocaron un fallo de primera instancia e hicieron lugar a la medida cautelar solicitada por la Municipalidad de Paraná, que había realizado la presentación en nombre del conjunto de los ciudadanos “que sufrieron una suba arbitraria, discriminatoria e inequitativa”.
La decisión de la Cámara es una buena noticia para los consumidores clientes de Cablevisión, quienes viene sufriendo la sistemática violación de la ley por parte de la empresa que les provee el servicio básico de tv por cable. Ahora, la empresa deberá devolverles lo que les cobró de más.