Medicamentos, alimentos y tecnología médica

Si Usted requiere reclamar por medicamentos, alimentos, productos médicos, reactivos de diagnóstico, cosméticos, suplementos dietarios y productos de uso doméstico, por  su dudosa eficacia (cumplimiento del objetivo terapéutico, nutricional o diagnóstico), seguridad (alto coeficiente beneficio/riesgo) y calidad, le enseñamos como…

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), en todo el territorio nacional, esta a cargo de autorización, registro, normatización, vigilancia y fiscalización de los productos que se utilizan en medicina, alimentación y cosmética humana.

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PASO 1: REALIZAR RECLAMO ANTE EL ANMAT

Al Encargado de Reclamos

ANMAT

S                 /                D:

JUAN PEREZ, DNI Nº ……, con domicilio en xxxx,   localidad: xxx , Provincia de xxxx,  se presenta ante Uds.,   a fin de reclamar lo siguiente:

Hechos: Que por este acto vengo a reclamar  XXXX (poner motivo del reclamo, relatando en forma sencilla y breve lo que pasó y expresando en forma precisa y concreta).

Prueba:

Agregar original y copia de factura, recibo o comprobante que se tenga de la operación.

Agregar cualquier constancia, testimonio, o prueba que sirva para acreditar su reclamo.

Por DUPLICADO

Los proveedores deberán acompañar toda la documentación que obre en su poder y que resulte necesaria y suficiente para resolver la cuestión planteada (art. 53 LDC).

Petición:

1. Solicito que en forma inmediata y urgente resuelva mi reclamo.

 

Firma:

xxxxxxxx

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Los formularios, una vez completados, podrán ser depositados en los buzones debidamente identificados y ubicados en:

  • Edificio de ANMAT Central: uno en planta baja, uno en el 2° piso y dos en el 5° piso.
  • Edificio de INAME: planta baja.
  • Edificio de INAL: planta baja.

O bien podrán ser enviados en forma inmediata:

1.- Por correo electrónico a: responde@anmat.gov.ar

2.- Por fax al número 4340-0800 int 1159

El Departamento de Relaciones Institucionales y Comunicación Social (4340-0800 int.1155) será el responsable de recibir y canalizar los reclamos y sugerencias hacia las áreas correspondientes asegurando que las tres alternativas de comunicación planteadas le ofrezcan al ciudadano la posibilidad de entregar el formulario de la forma que considere más conveniente para que sus demandas sean resueltas a la brevedad.

Formulario Quejas Y/O Sugerencias