Cómo y donde reclamar sino te llevan gratis cuando el SUBE, no anda.

Si subís a un transporte público de pasajeros automotor o ferroviario, de cualquier lugar del país,  y debiera encontrarse funcionando el sistema electrónico de boletos SUBE, o el mismo no funciona correctamente, te deben llevar GRATIS, ASÍ LO DISPONE LA RESOLUCIÓN 811/2011 de la CNRT.

¿Cómo puedo hacer un reclamo, sino quisieron llevarme gratis?

Solo tomas los datos del colectivo, tren o subte, y haces la denuncia y el pedido de restitución del pasaje en:

  • Empresa de Transporte Público de Pasajeros: la que te denegó el viaje: en cualquier sucursal, boletería de la empresa
  • Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), para la Jurisdicción Nacional: trenes, subtes y líneas de colectivos Teléfono: 0800-333-0300. o por Web: www.cnrt.gov.ar
  • Dirección de Transporte de tu Provincia: Para denunciar un hecho relacionado al transporte de jurisdicción provincial, tenés que dirigirte al ente gubernamental provincial donde esté registrada la empresa de transporte en cuestión, que en general tienen atención de usuarios en las terminales.
  • Municipio: Para denunciar un hecho relacionado al transporte de jurisdicción municipal, tenés que dirigirte al municipio, en el área de atención de los consumidores.