Consumidores en Marcha
¿Qué es Consumidores en Marcha?
Consumidores en Marcha es la oficina móvil de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor que recorre los distintos barrios para asesorar a las vecinas y vecinos a partir de sus demandas, consultas y reclamos, brindándoles información y orientación. El Programa Consumidores en Marcha inició sus actividades en mayo de 2009 con presencia de lunes a sábados en los siguientes barrios, con proyección de seguir sumando visitas a nuevos destinos. En Capital Federal: Almagro, Barracas, Boedo, Caballito, Ciudad Oculta, Flores, Floresta, La Boca, Liniers, Lugano, Mataderos, Monserrat, Once, Pompeya, San Telmo, Versalles, Villa del Parque, Villa Soldati. En Provincia de Buenos Aires: Avellaneda, Boulogne, Hurlingham, José León Suarez, Morón, Pontevedra.
¿Por qué Consumidores en Marcha?
•Porque ponemos en marcha a las y los consumidores para que se acerquen, se informen y conozcan sus derechos
•Porque estamos en diferentes barrios con el objetivo de brindar asesoramiento legal, orientación e información personalizada.
•Porque realizamos acciones de difusión y formación a través de talleres y actividades de capacitación, conjuntamente con el Programa Valor.Ar también de la Subsecretaría.
•Porque ponemos al Estado cerca de la gente entregando todas las herramientas disponibles para brindar respuestas efectivas.
Las consultas
El equipo multidisciplinario que conforman los profesionales de las áreas de legales, capacitación y educación de la Subsecretaría del Consumidor recibió consultas por los siguientes temas:
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•telefonía fija y móvil
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•cable e Internet
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•incumplimientos de garantías
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•falta de exhibición de precios en locales comerciales
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•obras sociales y prepagas
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•facturación de energía eléctrica y gas natural
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•tarjetas de crédito
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•expensas
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•planes de Incentivo al consumo de la Presidencia de la Nación
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•publicidad engañosa
